Escucha esta nota aquí

El padre de Hugo Dellien, que lleva su mismo nombre, le confesó a DIEZ que vivió el partido de su hijo frente al número uno del mundo, Rafael Nadal, junto a su esposa Silvana Velasco. Se siente orgulloso de su rendimiento y en las próximas horas evaluarán su actuación en familia, como acostumbran hacerlo.

Te dejamos sus mejores frases:

El partido. (Lo vi) Muy tranquilo porque Hugo dio todo lo que tenía que dar. Hizo el esfuerzo de ponerse al nivel de (Rafael) Nadal, es lógico que era complicado. Sé que sirvió como una primera experiencia porque sé que más adelante tendrá otra oportunidad, esperemos que sea en mejores condiciones.

En privado. Siempre lo veo con mi señora, los dos solos, porque nos gusta mirarlo tranquilo que ya nadie comente ni nada. Después, vemos con quién nos juntamos y hablamos del partido, pero normalmente entre nosotros.

Todavía no habló con Hugo. No he tenido la oportunidad de hablar con él. Seguro, en el transcurso de la tarde (de Bolivia) haremos una evaluación de cómo se sintió, cómo le fue.

Lo positivo. Lo que se vio y lo que nos deja tranquilos es que Hugo está recuperando nivel, la superficie no es una de sus grandes virtudes, pero se nota la mejora. Hay que sacar las conclusiones buenas de este resultado, en el inconsciente sabíamos de que iba a ser adverso, pero siempre uno desea ganar.

Sobre su crecimiento. Nosotros estamos muy felices de lo que ha pasado, de lo que Hugo ha logrado y es un orgullo para toda la familia. El tenis tiene una gran virtud que tiene partidos cada semana y van a haber oportunidades, lo importante es el balance, la actitud de Hugo y que está recuperando el nivel que tenía en el Roland Garros de 2019. Será un año difícil, pero si sigue así, vamos a lograr mucho.

A cambiar de página. Eso no termina aquí y vamos a seguir adelante, el haberse enfrentado al número uno del mundo es una satisfacción aparte, pero hay que mirar lo que se viene.

En Trinidad. La gente está muy satisfecha sobre todo por la actitud de Hugo. Saben que hizo de todo para darle pelea a Dellien. Le han enviado muchas felicitaciones.

Como afrontan su popularidad. Se lo resumo, en una palabra: orgullo. Siempre le vamos a agradecer al pueblo trinitario por todo el apoyo, también a Bolivia.