Escucha esta nota aquí

Roger Federer, poseedor del récord de títulos masculinos de Grand Slam, anunció este miércoles en las redes sociales que se perderá lo que resta de temporada de 2020, para regresar al circuito a principios del año que viene, tras ser sometido a una cirugía en su rodilla derecha.

"Me sometí a una nueva artroscopia rápida en mi rodilla derecha", escribe Federer en Twitter. "Ahora, como hice antes de la temporada de 2017, planeo tomar el tiempo necesario para estar al 100% preparado y a mi mejor nivel", añade el tenista suizo, que cumplirá 39 años a principios de agosto.

"Extrañaré a mis seguidores y al circuito, pero espero con ansias verlos a todos de regreso al inicio de la temporada 2021", agregó.

Operado una primera vez de la misma rodilla el 19 de febrero, Federer, ganador de 20 Grand Slam, tenía previsto en principio regresar al circuito en la temporada de hierba a finales de junio.

El suizo, exnúmero uno mundial, actualmente cuarto clasificado del ránking de la ATP, afirmó que experimentó "un retroceso durante su rehabilitación inicial".

Pero el calendario del tenis mundial se ha visto muy alterado debido a la pandemia de coronavirus y el circuito ATP está parado desde principios de marzo y hasta finales de julio al menos.

Y el aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio también postergó en un año el último gran desafío de su carrera, la búsqueda del oro olímpico en la prueba individual, que se le ha escapado hasta ahora.