Escucha esta nota aquí

Luis Enrique Sandoval Cueto, de 17 años, falleció este sábado a consecuencia de un grave accidente que sufrió durante una competencia de motos, denominada 10 versión Rally Montereño Mayito, que organizó Emilse Almaraz y que se realizó entre las la poblaciones de Montero y Saavedra, distante a 50 kilómetros al norte de la capital cruceña.

Una mala maniobra hizo que Sandoval pierda el control de su máquina y termine a un costado de la ruta. El golpe que sufrió al caer entre los árboles fue fatal. De inmediato fue asistido por paramédicos, pero al hospital de Saavedra llegó sin vida, según el informe de los médicos de dicho centro de salud.

El drama familiar que originó este suceso fue muy triste, ya que los padres del fallecido se encontraban en sus respectivas fuentes de trabajo cuando recibieron la noticia del accidente fatal de Luis Enrique, que junto a su familia vivía en al barrio 3 de Mayo de Montero.

La carrera comenzó el viernes; contó con aproximadamente 200 pilotos y estaba reservada para 10 categorías. Sandoval se registró en la 250cc A 262.5 Experimentado.

Almaraz informó al programa radial Solo Tuerca de Montero que la competencia tuvo el aval de autoridades municipales de la capital montereña. Incluso calmó a un grupo de pilotos que querían seguir con la carrera. También ayudó a reunir dinero entre los corredores para ayudar a la familia doliente.