Escucha esta nota aquí

La sexta etapa del Dakar 2021 fue satisfactoria para Suany y Leonardo Martínez, que son los únicos pilotos bolivianos, categoría cuadriciclos, que participan de esta competencial internacional que se desarrolla en Arabia Saudita.

Este viernes, ambos ascendieron un puesto y según relató Suany Martínez fue una jornada sin problemas mecánicos y por eso junto a su papá, Leonardo, terminaron con mejor tiempo en la etapa.

“Esta vez no tuve dificultad en mi máquina y por eso el recorrido fue más esperanzador, lo que no ocurrió el jueves porque mi papá y yo pinchamos llantas en plena ruta”, dijo la única dama competidora en cuadriciclos.

En el tramo (618 km) entre Al Qaisumah y Ha’il, Suany, que terminó en el puesto 12, hizo un tiempo en la etapa de 6h.22’.25” y quedó a 1h.32’.01” del ganador, que fue el francés Alexander Giroud. Leonardo (puesto 13) lo hizo en 6h.48’.00”.

Pese a este repunte, ambos corredores nacionales siguen últimos en la clasificación general, que comanda el argentino Nicolás Kavigliasso.

Este sábado será jornada de descanso para todos los competidores. La carrera se reanudará el domingo con la séptima etapa, de las 12 programadas. Partirán de Ha’il y llegarán a Sakaka con un recorrido de 737 kilómetros.

 


Comentarios