Tiene 18 años y práctica este deporte desde hace una década. Su entrenador es Germán Ritter y se entrena en el Urubó Lawn Tennis Club

10 de junio de 2023, 9:37 AM
10 de junio de 2023, 9:37 AM

Juan Carlos Prado hizo ilusionar a todo un país con obtener el título en Roland Garros Junior. No pudo ser campeón, pero no dejó de hacer historia con el segundo lugar en este torneo francés de prestigio mundial, donde cayó en la final ante el croata Dino Prismic por 1-6 y 4-1, en una hora y 24 minutos.

Juan Carlos nació en Santa Cruz, tiene 18 años (6-03-2005), este 2023 se graduará de bachiller y práctica tenis desde hace una década. Es hincha de Blooming y admira a Roger Federer.

Su entrenador es boliviano Germán Ritter, quien junto a su psicólogo el argentino Ariel Borenstein lo acompañan en Francia, además de sus padres que siempre lo apoyan.

Su lugar de entrenamientos es el Urubó Lawn Tennis Club, de la capital cruceña.

Claudia Angelo y Juan Carlos Prado son los padres de este destacado tenista, que tiene tres hermanos más que practican el deporte de la raqueta: Natalia, Luciano y Enzo.

En la actualidad, Juan Carlos se encuentra en el noveno puesto del ranking mundial junior, aunque con el subcampeonato logrado en Francia subirá varios escalones. En el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ocupa el puesto número 799.

“Primero que nada quiero agradecer a todo mi equipo… muchas gracias a toda la gente de Bolivia que me estuvo apoyando durante toda la semana, una semana muy linda para mí. Gracias por todos los mensajes de apoyo que tuve, en especial a mi equipo y a mi familia que me estuvieron apoyando mucho, espero que esto sea una motivación para seguir adelante como jugador profesional”, dijo Juan Carlos durante la premiación.

El cruceño tiene hasta la fecha nueve títulos junior ITF y ya compitió en otros tres Grand Slam, con esta final marcó su mejor participación en uno de los grandes.