Escucha esta nota aquí

Juan Carlos Prado se quedó con la medalla de plata en el tenis de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali al perder este sábado la final ante el peruano Gonzalo Bueno (5-7 y 3-6).

El tenista boliviano, de 16 años, enfrentó a un rival que le ganó por tercera vez en su corta carrera deportiva, pero esta vez dio pelea hasta el final.

Pesó la experiencia de Bueno, puesto 18 en el ranquin de la ITF, y que con 17 años ya sabe lo que es jugar torneos de Grand Slam de su categoría.

Disputado

En el primer set el representante nacional no tuvo el inicio esperado al colocarse abajo en el marcador por 1-4, pero en ese momento llegó una gran reacción para igualarle el marcador (4-4).

Para ese instante ambos se habían roto una vez el saque. Luego el juego fue parejo y Bueno ganó por 7-5.

La segunda cancha fue mucho más equilibrada, aunque con el caso atípico que hubo cinco quiebres de servicio de forma continua (dos a favor del boliviano y tres para el peruano). El resultado final fue de 6-3 a favor de Bueno.

‘Feliz por la medalla’

“Mi rival jugó muy bien, yo estuve bajo de físico. El partido de ayer me afectó para hoy, pero muy feliz por la medalla de plata. Llegar al podio era mi objetivo y lo pude cumplir. Muy feliz por esta medalla. Me afectó bastante el partido de ayer, tuve bastantes torneos seguidos y me afectó en lo físico”, dijo el boliviano a la transmisión oficial de los Juegos.

Luego se llevó adelante la ceremonia del clausura y el presidente del Comité Olímpico Boliviano Marco Arze se encargó de entregar la presea a Prado.

“Muy contento como dirigente ver un chico de 17 años que da sus primeros pasos, denota capacidad. La esencia de estos Juegos es formar nuevas estrellas y en el tenis boliviano tendremos un futuro para resultados importantes. Este es uno de los deportes de referencia en nuestro país. Esperábamos un podio con nuestro abanderado”, dijo Arze.

Comentarios