Escucha esta nota aquí

El Circuito Nacional de Aguas Abiertas II, del calendario de la Federación Boliviana de Natación (Febona), se llevó a cabo por primera vez en Playa Turquesa de Santa Cruz, evento al que asistieron 126 nadadores de diferentes departamentos, que compitieron en las diversas categorías.

La competencia fue preclasificatoria para el Campeonato Sudamericano de Natación en la modalidad de aguas abiertas, a realizarse en la capital cruceña, en noviembre, aunque un mes antes se realizará otro clasificatorio en el mismo escenario, ubicado en la zona del Urubó.

Los mejores de las categorías preselectivas fueron: Ana Fabia Ovando, del club Medley de Santa Cruz, que se impuso en 14-15 años damas, con 5 km de recorrido. La escoltaron en el podio Luciana Frías, del club Neptuno de Oruro, que fue segunda y Natalia Grandy, del club Wilstermann de Cochabamba.

En 14-15 años varones, que también tuvo un recorrido de 5 km, los tres primeros fueron Alejandro Plaza, Diego Pereira y Vicente Auza; los dos primeros de Medley y el tercero del Club de Tenis La Paz.

En la categoría 16-17 años damas, con 7,5 km de competencia, la vencedora fue Leslie Rojas y el segundo puesto lo ocupó Najela Nina, ambas del club Tiburones de Cochabamba. Marcia Flores, del Club de Tenis La Paz se apoderó del tercer puesto.

En 18-19 varones, con 10 km de recorrido, el ganador fue Luigi Ballivián, del club Medley de Santa Cruz. Pablo la Torre, de Tiburones de Cochabamba; y Gabriel Carvajal, de Medley, quedaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Playa Turquesa permitió que Santa Cruz sea sede de un nacional de aguas abiertas por primera vez, pues cuenta con una laguna de 13 hectáreas con agua cristalina, ideal para la práctica de esta disciplina deportiva.

Comentarios