Un total de 155 deportistas toman parte de este microciclo que comenzó el martes y se extenderá hasta este jueves en la ciudad de Cochabamba

28 de diciembre de 2022, 14:10 PM
28 de diciembre de 2022, 14:10 PM

La preselección boliviana de karate lleva adelante un microciclo de trabajo denominado Karate Summer Camp, que comenzó el martes y se extenderá hasta este jueves, en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED) de La Tamborada, Cochabamba.

Un total de 155 deportistas, de diferentes categorías, toman parte del evento que está abierto para las modalidades olímpica y kyokushin.

El objetivo es iniciar la preparación de los karatekas nacionales con miras a los torneos internacionales que se llevarán a cabo durante la temporada 2023.

Los deportistas fueron nominados para realizar esta concentración luego del nacional selectivo, que tuvo lugar en Cochabamba a mediados de este mes.

Un segundo nacional se efectuará el 4 y 5 de marzo de 2023 en la ciudad de Santa Cruz y de ahí saldrá la lista definitiva de seleccionados que competirán en torneos internacionales.

“Se lleva adelante el microciclo de trabajo de la preselección boliviana con el objetivo de iniciar la preparación para el ciclo de competencias sudamericanas de la gestión 2023. Hemos decidido llamar este evento Karate Summer Camp 2022, porque se involucra a todos nuestros mejores deportistas de las diferentes categorías”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Herrera agregó que este campamento cuenta con el apoyo del Viceministerio de Deportes que otorgó “boletos aéreos, estadía y alimentación para los atletas”.

Para 2023 se tiene previsto nueve campeonatos internacionales en los que la Feboka tiene previsto enviar a sus mejores representantes, el primero será el Sudamericano Mayores, U21 Juvenil y Cadete, que se disputará del 24 al 30 de abril en San Bernardo de Campo, Sao Paulo, Brasil.