(VEA EL VIDEO) El eritreo Biniam Girmay se impuso en la 10ma etapa del Giro de Italia. Al abrir la botella de champagne, el corcho impactó en el ojo y es duda para continuar la carrera

El Deber logo
17 de mayo de 2022, 19:00 PM
17 de mayo de 2022, 19:00 PM

Debía ser una celebración apoteósica. Y se convirtió en una 'golpe de mala suerte' que le puede dejar fuera del Giro de Italia. Biniam Girmay, ciclista eritreo del cuadro Intermarché-Wanty Gobert, se impuso en la décima etapa de la competencia ciclística al cruzar la meta de Jesi. Con este triunfo, Girmay se convertía en el primer ciclista de color en alzarse con una victoria en una de las tres grandes vueltas.

Instantes después de celebrar con los miembros de su equipo, Girmay subió al podio de campeones para recibir los premios por el triunfo de etapa. Como es habitual, una gran botella de champagne aguardaba al ganador.

La falta de experiencia o la imprudencia a la hora de destapar la botella casi acaba en tragedia. El corcho salió disparado y golpeó en el ojo del ciclista. Girmay aguantó con evidentes molestias en el ojo la culminación de acto.

Instantes después fue trasladado a un hospital para revisar el daño causado por el golpe. Piet Daneels, médico del Intermarché-Wanty Gobert, acompañó al ciclista.

"Vinimos inmediatamente al hospital de Jesi, aquí lo trataron bien. Tenía una hemorragia en la cámara anterior del ojo. Una hemorragia de este tipo no supone una amenaza para el ojo en sí, pero es importante que se haga un seguimiento. En este momento está mejor. Está viendo de nuevo. Pero para decidir si correrá mañana habrá que esperar otra noche", aseveró Daneels, de acuerdo a unas palabras recogidas por el portal belga Sporza.

Asimismo, añadió: "Tal como se ve ahora, no creo que haya ningún daño permanente, pero tendremos que esperar y ver. Mañana habrá una nueva evaluación, pero con este incidente tendremos cuidado.

Girmay se convirtió esta tarde en el primer ciclista de color en ganar una etapa en una de las tres grandes vueltas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Tras la culminación de la décima etapa, el español Juanma López, del Trek Segafredo, continua con la 'maglia' rosa que caracteriza al líder de la prueba.