Escucha esta nota aquí

Bruno Bulacia tuvo un gran debut en Italia. El piloto boliviano, de 18 años, fue tercero en el rally Valle del Tevere, válido por la última fecha del ACI Rally Cup Italia. La prueba se desarrolló en la región de Arezzo con un recorrido de 6 especiales y 47.95 kilómetros. En su categoría, R5, participaron 23 pilotos.

Bruno logró el primer podio en Europa y lo consigue después de un mes de estadía en tierras italianas donde acompaña a su hermano mayor, Marco, que no pudo participar este fin de semana en el Rally de Finlandia, segunda fecha del campeonato mundial, porque falta de visa.

Bruno tuvo de copiloto al español Rogelio Peñate. Acumularon un tiempo total de 37’02”5 para recorrer seis especiales, que totalizaron 47.95 kilómetros. Además, el menor de los Bulacia, se alzó con su primer ‘Scratch’ en la península, al apuntarse la SS2 ‘Battaglia di Anghiari’ y obtener el trofeo Under 25, reservado para los jóvenes corredores de hasta 25 años.

El ganador de la categoría R5, fue Nicoló Marchioro, (Škoda), escoltado por Mateo Gamba (Škoda) y Bruno Bulacia (Škoda) a 8s3 y 8s9 respectivamente.

“Nos ha ido bastante bien pese a que conduje por primera vez un Skoda. Me siento satisfecho y feliz porque llegué a medio segundo del que terminó en segundo lugar. Cumplimos con el objetivo de llegar a la meta con el auto intacto y acumulé experiencia para la siguiente prueba”, dijo Bruno, que en esta carrera estrenó equipo, auto y certamen.

Su próxima competencia será dentro de un mes. Será en una nueva prueba del Raceday Rally Terra en la Toscana italiana.

Comentarios