Escucha esta nota aquí

El Comité de Desarrollo de Futsal de la Federación Boliviana Fútbol (FBF) elaboró un proyecto con el objetivo de mejorar esta disciplina deportiva en nuestro país. El documento será enviado a la Conmebol, para su análisis y aprobación.

Errol Mendoza, presidente de la Asociación Boliviana de Futsal (ABFS), que es reconocida por la FBF, informó a largos rasgos que en dicho proyecto se solicita capacitación para árbitros, entrenadores y dirigentes, además de apoyar la ejecución de torneos, tanto en la rama masculina como femenina

En el Comité de Desarrollo de Futsal de la FBF figuran tres representantes de la división profesional de futsal, el chuquisaqueño Beymar Tórrez, el orureño Mario Saavedra y Tomeslaw Kalman, que radica en Santa Cruz; mientras que por la división aficionados están el cochabambino Édgar Martínez, el paceño Javier Velásquez y el Chuquisaqueño Omar Zambrana.

La designación de estos entrenadores y directivos se realizó a mediados de junio y una vez elaborado el proyecto fue enviado a la FBF, que hará llegar dicho material a la Conmebol.

“Desde el próximo año todas nuestras normas y reglamentos se basarán en los que tiene la Conmebol. Un ejemplo es que las canchas reglamentarias deben medir 40 por 20 metros como promedio”, informó Omar Zambrana.