Marco y Bruno no pudieron terminar la penúltima etapa del rally italiano que este domingo llega a su fin.

El Deber logo
4 de junio de 2022, 18:06 PM
4 de junio de 2022, 18:06 PM

La segunda etapa del rally de Cerdeña, Italia, tuvo muchas dificultades para los hermanos Bulacia, pilotos bolivianos que participan en la quinta prueba del calendario del campeonato mundial de Rally.

Marco se ubicaba entre los primeros lugares, categoría WRC2 Junior,  hasta el penúltimo tramo del recorrido, pero una falla en el radiador de su coche lo obligó a detenerse para no comprometer más el motor.

Por este problema técnico y por no haber concluido la etapa, el mayor de los Bulacia sufrirá una penalización de 10 minutos pero se reenganchará este domingo para salir desde la séptima posición.

El caso de Bruno fue más complicado porque abandonó la competencia porque su máquina no estaba en condiciones de seguir en ruta tras una accidente.

“Nos salimos a poca velocidad en una curva y golpeamos la llanta trasera izquierda. Se dañó la suspensión y es imposible continuar”, dice el informe del equipo de Bruno, aunque no se descarta que también se reenganche este domingo en la etapa final.

Luego de cuatro fechas en el calendario del año, Marco Bulacia ocupa el noveno lugar en la clasificación general de laWRC2 Junior con 19 puntos, mientras que Bruno está en el puesto con 6. El líder es Georg Linnamae, con 29 puntos.