Escucha esta nota aquí

La tercera fecha del Campeonato Departamental de Automovilismo, en la modalidad rally, se disputará este fin de semana, siendo una de las figuras el líder de la RC2, Roberto Saba. 

El Rally El Torno tendrá dos etapas y seis pruebas especiales a desarrollarse en su integridad el domingo. Las inscripciones están abiertas desde la semana pasada y se cerrarán este jueves al mediodía. La revisión técnica será este viernes, mientras que el shakedown y el reconocimiento de la ruta se llevarán a cabo el sábado.

La primera etapa se disputará con los tramos San Juan-Nueva Esperanza (9,77 km), Nueva Esperanza-Altos Villa Barrientos (8,57 km) y Altos Villa Barrientos-Villa Barrientos Los Limos (10,11 km) que suman 28,45 km. La segunda etapa consiste en hacer el mismo recorrido, por lo que la prueba tendrá en total 56,79 km cronometrados.

 “El recorrido tiene algunos tramos de la primera fecha que también fue en El Torno, pero serán más cortos y se correrá en sentido contrario. Esta vez no utilizaremos el camino vecinal de Santa Rita, porque tiene mucho tráfico y no queremos perjudicar a nadie”, dijo Carlos Santos, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz).

‘Chichi’ Santos estima que en esta fecha se tendrá alrededor de 45 pilotos participantes en las categorías RC2, RC2N, proto, RC2n nacional, R1B, R2B, buguies libre, SXS Racing y open.

El ganador en la clasificación general, de las dos fechas anteriores del campeonato que organiza Adecruz fue Saba (RC2). La primera fue justamente en El Torno, en marzo y el pasado mes en La Bélgica.

Después de esta fecha, Adecruz tiene previsto realizar dos carreras más de rally en noviembre y diciembre, además de un Súper Autódromo, que podría correrse a fines de diciembre o principios de enero, esta última carrera puntuará tanto para la modalidad rally como para cross country.