El presidente del Estado, Evo Morales, entregó el apoyo a cada uno de los deportistas que sobresalió en los Panamericanos de Barranquilla. Ellos son Jasmine Sabja, Conrrado Moscoso, Rolando Keller y Carlos Keller

El Deber logo
24 de abril de 2019, 11:42 AM
24 de abril de 2019, 11:42 AM

Jasmine Sabja, Conrrado Moscoso, Rolando Keller y Carlos Keller, cuatro raquetbolistas bolivianos que triunfaron en el Panamericano que se disputó en Barranquilla, Colombia, recibieron el miércoles incentivo económico del presidente Evo Morales, con quien se reunieron en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

Los raquetbolistas nacionales obtuvieron tres preseas de oro y una de bronce en ese torneo internacional.  "Muy agradecida por el apoyo, el incentivo y con mayor compromiso para afrontar los Panamericanos que lo haremos con amor a la camiseta y con el objetivo de ser los primeros", dijo Jasmine Sabja, en conferencia de prensa.

De acuerdo con medios de prensa, Bolivia se consagró campeón del Torneo Panamericano de Ráquetbol en la rama masculina, tanto en singles como en dobles. Por su parte, Moscoso consideró que en la actualidad Bolivia es reconocida mundialmente en el ráquetbol, tomando en cuenta los resultados y dijo que le tienen un "respeto muy grande".

"Queremos poner más de moda el ráquet, es una disciplina que trae muchas medallas en lo profesional y lo juvenil", indicó.

Sin embargo, dijo que no es el mejor momento del ráquet en Bolivia, porque "damos para mucho más, estamos en un nivel que estamos empezando".

Anunció que la preparación para el Panamericano de Lima se iniciará inmediatamente con el propósito de lograr más medallas.  Bolivia logró seis plazas para el ráquetbol en ese torneo.