Escucha esta nota aquí

El equipo cruceño de Salud Santa Cruz se alzó con el título del Tercer Torneo Nacional Selectivo de Clubes de Fútbol Playa, que concluyó este domingo en el Complejo Deportivo de la Villa Deportiva Abraham Telchi. En la final superó a Deportivo López por 5-3.

Con ese resultado alzó el trofeo de campeón nacional y dio la vuelta olímpica destronando a Hamacas FC, que se tuvo que conformar con el tercer puesto tras superar en el partido preliminar a Enabolco por 2-1.

En el campeonato, que comenzó el miércoles, participaron ocho equipos. Los cuatro equipos cruceños se ubicaron en los primeros lugares del torneo, ya que los dos de Oruro (CA Pumas y OMSA) y dos del Beni (SC Sur Trinidad y Fagall) no pasaron de la primera fase.

El sábado, en la ronda de semifinales, Salud Santa Cruz superó a Enabolco por 6-5 y Deportivo López venció a Hamacas FC por 3-2.

En la primera fase, los ocho equipos fueron divididos en dos series de cuatro  cada una y las posiciones quedaron de la siguiente manera.

Posiciones

Grupo A

Equipo                PJ         Pts

Hamacas            3          9

Salud SC             3          6

Fagall                  3          3

CA Pumas          3          0

Grupo B

Equipo                PJ         Pts

Enabolco            3          9

Dep. López         3          6

SC Sur Trinidad 3          3

OMSA                   3          0

El goleador del campeonato fue César Aguilera de Salud Santa Cruz con 13 tantos y la valla menos vencida fue la de Hamacas FC, que recibió 14 goles, además fue el equipo fair play.

Comentarios