El representante nacional perdió (3-2) ante Deportivo Meta de Colombia y terminó último en su grupo. El torneo se juega en Argentina

26 de septiembre de 2022, 22:53 PM
26 de septiembre de 2022, 22:53 PM

San Martín de Porres, equipo que representa a Bolivia en la Copa Libertadores de Futsal, terminó en el último puesto del grupo C luego del a derrota (3-2) que sufrió este lunes ante Deportivo Meta de Colombia. Ese resultado no le permitió acceder para los cuartos de final del torneo que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

El equipo tarijeño estuvo dos veces arriba en el marcador, pero la expulsión de José Luis Tangarife y la sexta falta que cometió Juan Mesa pesaron para que el cuadro santo pierda el encuentro.

San Martín de Porres tenía la posibilidad de pasar de ronda incluso empatando, ya que en su primera presentación le había ganado (3-1) a Barraca Central de Argentina y en la segunda fecha había perdido (1-0) contra Bucaneros de Venezuela.

En los cuartos de final estarán los dos primeros de las tres series, además de los dos mejores terceros. Este martes es jornada de descanso y el torneo se reanudará el miércoles con los ‘cuartos’.

El quinteto inicial de San Martín de Porres estuvo integrado por Dany Ortiz (arquero), Roberto Guerrero, Carlos Ramos, Saúl Gareca y Tangarife, mientras que los colombianos comenzaron con Jonathan Rivera (portero), Juan Asprilla, Jimerzon Baquero, Jhonathan Castillo y Yedry Duque.

“Un poco molesto por la derrota. A pesar de que dimos todo en la cancha llevamos bien el partido, pero por complicaciones de nosotros perdimos el encuentro. Merecíamos ganar nosotros, pero no se puede jugar con los árbitros, vemos que les ayudaron mucho a ellos, les dijimos, era injusto, merecíamos la victoria”, dijo Guerrero al final del encuentro en la transmisión oficial del torneo.