El equipo cruceño derrotó en la final a Chuquisaca por 2-1. El campeonato se llevó a cabo en la ciudad de Trinidad

16 de junio de 2024, 18:35 PM
16 de junio de 2024, 18:35 PM

Santa Cruz es el flamante campeón del XXXI Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 de Futsal, para la rama masculina, que concluyó la noche del sábado en el coliseo Cancha Vieja de la ciudad de Trinidad, Beni.

En una emocionante final, el equipo cruceño derrotó a Chuquisaca por 2-1 y de esa manera dio la vuelta olímpica en suelo beniano. Disputó cinco partidos durante el torneo, ganó cuatro y perdió uno.

En el torneo participaron ocho selecciones, que en la primera fase estuvieron divididos en dos grupos. En el A coincidieron Beni, Pando, Chuquisaca y Cochabamba; mientras que el grupo B lo integraron Santa Cruz, Tarija, La Paz y Potosí.

Santa Cruz no tuvo un buen inicio en el campeonato, ya que en su debut perdió sorpresivamente contra Potosí por 3-2; sin embargo, ganó sus dos siguientes partidos a La Paz (8-0) y Tarija (5-2).

Esas dos victorias le permitieron al equipo verde y blanco ocupar el segundo puesto de su serie con 6 puntos, solo por detrás de Potosí que acumuló 7 unidades. Tarija (4 puntos) y La Paz (0), quedaron eliminados.

En el grupo A, el primer lugar lo ocupó Beni (7 unidades), seguido por Chuquisaca (6), Pando (4) y Cochabamba (0).

En la fase semifinal, Santa Cruz derrotó a Beni por 7-2 y dejó al anfitrión fuera de carrera. En la otra semifinal Chuquisaca se impuso a Potosí por 4-1.

Antes de que se juegue la final entre cruceños y chuquisaqueños, como preliminar, se disputó el partido por el tercer puesto entre Beni y Potosí. Durante el tiempo reglamentario el encuentro finalizó igualado (2-2), así que se fueron a la definición por penales, resultando ganador el seleccionado potosino por 5-4.