Escucha esta nota aquí

Debido a que la piscina de la Villa Deportiva Abraham Telchi no está en condiciones de albergar un evento internacional, pues se encuentra en etapa de refacción, Santa Cruz perdió la sede del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, que estaba previsto llevarse a cabo del 31 de octubre al 14 de noviembre del presente año.

La Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) designó como nueva sede a la ciudad de Lima, Perú, y las nuevas fechas de su realización fueron fijadas del 6 al 14 de noviembre, de manera provisional, pues resta que los nuevos anfitriones hagan la confirmación.

Por primera vez en la historia Bolivia iba a tener la sede de un campeonato sudamericano con las cinco especialidades: natación carreras, aguas abiertas, polo acuático, clavados y natación artística.

“La Consanat confirma la realización de este Sudamericano en la ciudad de Lima, Perú”, dice una parte del comunicado que emitió la Consanat.

El presidente de la Febona, Pedro Cervantes, explicó los inconvenientes que presenta actualmente la piscina de la Villa Deportiva Abraham Telchi, motivo por el que Bolivia no organizará el Sudamericano.

A la piscina le falta la instalación de gas para los calderos. En cuanto a equipamiento no tiene todos los sistemas de control electrónico, es decir, tablero, consolas, paneles para natación, la cancha de waterpolo, las bocinas bajo el agua para la natación artística, entre otros”, dijo Cervantes

El escenario deportivo debía ser remodelado y reinaugurado con ocasión de este Sudamericano, pero los avances no se dieron como se esperaba.

“Ya se tenía avanzado el aspecto de hotelería, el hotel Covid-19, el protocolo sanitario para el ingreso y salida de los deportistas del territorio nacional. Teníamos los planes de contingencia en cuanto a posibles casos positivos. También gestionamos la llegada de los jueces que no tenemos en Bolivia en clavados, waterpolo y artística. Iban a llegar con su hotel y alimentación gratuita, al igual que su transporte. Prácticamente lo teníamos todo”, lamentó Cervantes tras conocerse el cambio de sede de la competencia

Comentarios