Escucha esta nota aquí

En una final muy reñida, el equipo de Santa Cruz venció a Hermandad Beni Pando por 174 a 164 y logró el bicampeonato del Nacional de Ajedrez en Línea Quédate En Casa. El torneo se jugó con la aplicación Lichess.

Los equipos podían tener cualquier cantidad de integrantes, pero solo se sumaban los puntos de los 10 mejores. En el torneo participaron ocho equipos y fue por eliminación directa, a diferencia del anterior torneo, jugado una semana antes, que fue bajo la modalidad de todos contra todos.

Santa Cuz llegó a la final luego de vencer en semifinales a La Paz. En el enfrentamiento por el título Hermandad Beni Pando, que se reforzó con ajedrecistas brasileños, fue un duro adversario ya que primero igualaron 272-272 y tuvieron que irse a una nueva jornada de partidas para definir al campeón.

En el choque extra los cruceños fueron los mejores, con Javier Monroy Jr., Jhonny Cueto y David Medrano como los más destacados. Los otros equipos participantes fueron Cochabamba, Tarija, La Paz, Potosí, Oruro y Chuquisaca.

Comentarios