Los cruceños se impusieron en poomsae (formas) y los cochabambinos, que fueron anfitriones, ganaron en kyorugui (combate)

28 de agosto de 2023, 20:11 PM
28 de agosto de 2023, 20:11 PM

Santa Cruz y Cochabamba fueron las selecciones más destacadas en el Campeonato Nacional de Taekwondo, que se llevó a cabo el fin de semana, en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ubicado en la zona de La Tamborada, en la ciudad de Cochabamba.

Además de los cruceños y los anfitriones, también compitieron en el evento deportistas de Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca y La Paz. Poco más de 400 atletas, entre damas y varones de las diferentes categorías, tomaron parte del campeonato.

Las delegaciones de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en ese orden, fueron las más numerosas en este campeonato nacional. Hubo 98 combates en las categorías iniciales y 131 peleas en las categorías intermedio y avanzado.

En la primera jornada, el viernes, se realizó el pesaje, el acto de inauguración y las competencias de poomsae (formas), en las que Santa Cruz obtuvo el primer puesto con 63 puntos. El podio lo completaron Cochabamba, con 17 unidades y La Paz, que sumó 11 puntos.

Toda la jornada del sábado estuvo dedicada a la modalidad kyorugui (combate), en la que los anfitriones se alzaron con el primer puesto al sumar 160 puntos, el segundo puesto fue para La Paz con 159 unidades y completó el podio Santa Cruz, que acumuló 117 puntos.

Los cruceños Rodrigo Aguilera, en varones, y Celeste Áñez, en damas, ganaron oro en sus respectivas categorías y brillaron con luces propias, demostrando por qué son los mejores taekwondistas de Bolivia.