Escucha esta nota aquí

Entre el 23 y 26 de julio se desarrollará una competencia atlética diferente en el país. En plena cuarentena por la pandemia, Javier Alpire Sport y SJ Runners organizarán el primer Challenge virtual, cuyos participantes tendrán el reto de correr solo o con amigos y cronometrar sus respectivos tiempos para posteriormente subirlos a la plataforma (https://www.eventrid.bo/eventos/javieralpiresports/challenge-virtual) que en primera instancia los inscribirá sin costo alguno y después le informará el lugar que ocupó en esta actividad (para mayores datos llamar al celular +591 77699597).

El evento contempla pruebas pedestres de 1k (para niños de hasta 10 años), 1.5k (todas las edades), 3k (todas las edades) y 5k (todas las edades). Además, la oferta incluye pruebas de duatlón (pedestre y bicicleta) de 1k y 5k; ciclismo de 20k y 30k.

“La idea que todo mundo participe para incentivar a que la gente salga del sedentarismo y practique alguna actividad deportiva. La cuarentena nos ha imposibilitado salir de nuestras casas y en muchos casos de hacer ejercicios”, sostuvo Javier Alpire, nadador beniano que radica en Bogotá, Colombia, y que ya ha participado en varias ediciones del triatlón Ironman.

Alpire contó que para organizar esta competencia se inspiró en la Milla Latinoamericana que se realizó el pasado 17 de mayo en Bogotá y que hace una semana la Asociación Cruceña de Triatlón hizo algo similar con mucho éxito.

“Se puede correr solo, con amigos y familiares. Acudimos a la honestidad y transparencia de los participantes que controlarán sus tiempos. La idea es correr por la amistad y la salud para combatir el Covid-19”, dijo Alpire e informó que cada participante tendrá certificados y medallas virtuales de participación. (11 JUL 2020)