Escucha esta nota aquí

La selección boliviana de tenis trabaja completa en Asunción, Paraguay, donde este fin de semana hará de local contra Bélgica, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Los cinco jugadores convocados se entrenan a órdenes del capitán Óscar Blacutt.

Federico Zeballos, Boris Arias, Juan Carlos Prado, además de los hermanos Hugo y Murkel Dellien son los integrantes del equipo nacional que el 18 y 19 de septiembre rivalizarán contra Bélgica, en las canchas del Rakiura Resort.

Además de los cinco jugadores y del capitán, también concentran con la selección Santiago Navarro, quien ayuda como sparring, y Agustín Boulet, que es fisioterapeuta.

Los entrenamientos serán en doble turno hasta el jueves y el viernes se trabajará en un solo turno para ir bajando las cargas.

Vamos a trabajar un par de horas en las mañanas y el mismo tiempo por las tardes. Lo que tenemos planificado es que por las mañanas hagan bastante peloteo y servicios, mientras que en las tardes será el juego en sí contando los puntos”, explicó Blacutt.

Para el viernes está previsto que se lleve a cabo la elaboración del fixture, mientras que entre sábado y domingo se disputarán los cinco partidos, cuatro en singles y uno en dobles.

El ganador avanzará a las Clasificatorias de 2022, que es la antesala a las finales, fase donde se encuentran las mejores selecciones del mundo.

El rival de turno, Bélgica, está desde el sábado en Paraguay. Zizou Bergs, Ruben Bemelmans, Michael Geerts, Joran Vliegen y Sander Gillé son los jugadores seleccionados, mientras que Johan Van Herck, es el capitán del equipo.

Las grandes ausencias del equipo europeo son sus dos primeras raquetas David Goffin y Kimmer Coppejans, que por diferentes razones no pudieron asistir a la competencia.

Comentarios