Escucha esta nota aquí

La selección nacional de futsal debutará en la Copa América ante Argentina, actual subcampeona del mundo.

El partido se disputará el sábado, a las 14:00, hora de Bolivia. De cara a este compromiso, el equipo nacional viajó este jueves a Asunción, Paraguay, sede del torneo.

Bolivia forma parte del grupo B de la Copa con Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú. El A lo conforman Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile.

El segundo partido de la Verde será el domingo con Perú (12.00), el lunes 31 rivalizará con Paraguay (12.00) y cerrará su participación el jueves 3 de febrero ante Venezuela (10.00).

La modalidad de competencia será de todos contra todos en la fase de grupos, de los cuales los dos mejores avanzarán a semifinales y posteriormente la final para coronar al campeón.

El resto de selecciones se enfrentarán para definir los puestos en los que se ubicarán, desde el tercero hasta el décimo.  El torneo terminará el domingo 6 de febrero.

 La selección nacional es integrada por 14 futbolistas: Ramiro Mendivil, Carlos Vargas (ambos arqueros), Horacio Miranda, Eduar Chavarría, José Herrera, Miguel Padilla, Bruno Tecos, Saúl Gareca, Carlos Ramos, Omar Gonzales, Juan Wiza, Jesús Ardaya, Luis Florero y Alan Valda.

La comitiva la completan: Mauricio Arnez (entrenador), Patrick Zárate (asistente técnico), José Fernández (segundo asistente), Luis Morales (preparador físico), Mauricio Barriga (médico), Jhonatan Maldonado (kinesiólogo) y Errol Mendoza (presidente de la Comisión de Fútsal Bolivia).

Comentarios