Escucha esta nota aquí

Bolivia, con su equipo femenino y masculino, hizo una buena campaña en el Campeonato Sudamericano Sub-12 de tenis que se disputó en Country Club Rinconada de Lima, Perú.

En la rama femenina, el representativo boliviano disputó el sábado el título ante su similar de Brasil, que se quedó con el primer lugar al ganar por 2-0.

Catalina Morales, Valery Sumoya, Zoé Castro y la capitana (entrenadora) Moyra Pérez protagonizaron un gran torneo al imponerse de forma invicta en el Grupo A, que le valió para luchar por el título con Brasil, líder de la serie B.

En el primer single Castro no pudo con Ana Cruz (2-6 y 2-6), mientras que en el segundo Sumoya estuvo muy cerca de ganar a Victoria Barrios para así definir la serie en el partido de dobles, pero cayó en el tercer set (1-6, 6-3 y 5-7).

 El seleccionado masculino debió conformarse con el quinto puesto al superar el último día de competencia a los venezolanos por 2-1.

Sebastián Miranda, Oliver Solís, Matheo Calvo y el capitán Daniel Miranda se enfrentaron a los llaneros en la cancha 11 del referido escenario deportivo de la capital peruana. Cabe señalar que ambas selecciones fueron terceros en sus respectivos grupos.

La Verde obtuvo ese sitial en la serie A luego de ganar y perder dos partidos, por lo que en el último día de competencia su principal aspiración era el quinto lugar.

El primer enfrentamiento fue para los venezolanos con el triunfo de Rafael De Lima sobre Miranda (un doble 6-4), pero Bolivia emparejó la serie con la victoria de Solís ante Rodolfo De Andreis (7-5 y 6-1).

El duelo se definió en el partido de dobles y la Verde se impuso gracias a Miranda y Solís sobre De Andreis y De Lima (6-2 y 6-4).

La Copa Cosat

El Sudamericano de Lima otorgó tres plazas en ambas ramas para la Copa Cosat,  que se disputará a fin de año en Santa Cruz, Bolivia.

Por ser anfitriones, Bolivia tiene su presencia asegurada con su selección en damas y varones.  

Colombia, Ecuador y Brasil fueron los clasificados en la rama masculina a la Copa Cosat; Brasil, Bolivia y Perú, en la femenina.






Comentarios