Los europeos vencieron en la final a Argentina por 2-1. El campeonato se disputó en Lituania

4 de octubre de 2021, 15:54 PM
4 de octubre de 2021, 15:54 PM

La selección de Portugal de futsal arribó este lunes a su país luego de consagrarse campeón del mundo por primera vez en su historia. Los lusos se coronaron tras ganarle la final por 2-1 a Argentina, el domingo en la ciudad lituana de Kaunas, donde el portugués Ricardinho fue elegido como mejor jugador del torneo, mientras que el argentino Nicolás Sarmiento, fue nombrado el mejor arquero del Mundial.

Este lunes tanto los jugadores como el cuerpo técnico de Portugal arribaron en su país, donde fueron galardonados con gritos, aplausos y llantos de cientos de hinchas en el aeropuerto de Lisboa. Incluso, luego, fueron recibido por el presidente de su país, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio de Belém. "El tendón de Ricardinho pasó a ser un problema nacional", bromeó el máximo líder portugués.

"Éramos los mejores de Europa, necesitábamos ser los mejores del mundo. Hoy somos los mejores del mundo. Cuando somos muy buenos, somos los mejores de del mundo. Lo habíamos demostrado partido tras partido. Nos merecíamos eso", fueron las palabras de Rebelo de Sousa para los jugadores de Portugal.

La copa fue la protagonista del festejo con su público, además, los jugadores se tomaron el tiempo de sacarse fotos con los aficionados y firmar varios autógrafos que quedaran para la historia.

Asimismo, varios funcionarios políticos felicitaron a su selección. En primer lugar, antes de felicitarlos en persona, el presidente de la república les dedicó unas palabras a través de un comunicado oficial en la página web de la presidencia.

''Una modalidad en afirmación, una selección en crecimiento y evolución, alcanza el título de campeón del mundo. Otro logro deportivo extraordinario que enorgullece a todos los portugueses y, por lo tanto, merece el reconocimiento del presidente de la república'', expresó.

También el primer ministro, António Costa, celebró "otro gran logro para el deporte nacional tras un partido "de muchas emociones". Por otro lado, el secretario de Estado de Deporte, João Paulo Rebelo escribió en su cuenta de Twitter: ''¿Qué más esperar de una selección nacional? Primero Europa y ahora el mundo!! Portugal es el mejor equipo de futsal del mundo!''. /Olé