Escucha esta nota aquí

Sin compasión, Serena Williams acabó con María Sharapova y dio un paso adelante en su objetivo de conquistar el US Open y hacer historia. La estadounidense solo necesitó 59 minutos para imponer el doble 6-1 con el que mandó a casa la rusa, campeona de 2006. Este miércoles enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Caty McNally. 

Williams dio así el primer paso en la búsqueda de su vigésimo cuarto título de Grand Slam, para empatar el récord de la australiana Margaret Court Alarga su racha a 20 victorias en 22 encuentros ante Sharapova con un partido sin errores, preciso, con un servicio estupendo, que incluyó cinco aces.

El primer Grand Slam de Williams fue en Nueva York, cuando venció en 1999 a Martina Hingis. Despues volvió a ganar seis veces más el Abierto estadounidense.

Volvió al estadio Arthur Ashe un año después de perder la final ante la japonesa Naomi Osaka en un partido polémico en el que tachó de sexista al árbitro Carlos Ramos, que este año no oficiará ningún partido en el que esté Serena o su hermana Venus, por decisión de la autoridad de tenis de Estados Unidos.

Comentarios