El evento está abierto para las categorías infantil, juvenil y mayores. Confirmaron su asistencia deportistas de ocho departamentos del país

11 de agosto de 2022, 13:44 PM
11 de agosto de 2022, 13:44 PM

Desde este viernes hasta el domingo, Sucre recibirá el XXXVI Campeonato Nacional de Karate reservado para las categorías infantil, juvenil y mayores. Las competencias, tanto en la modalidad kumite (combate) como kata (formas), tendrán lugar en la III Fase del estadio Patria.

“Normalmente estos eventos se los separa de la categoría infantil, pero se los juntó por este año. Tendremos 242 atletas en infantiles y 184 en juvenil y mayores, además de 78 oficiales para un total de 504 participantes”, manifestó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Serán 426 karatecas en total, entre damas y varones, los que participarán representando a ocho departamentos del país, el único que no tendrá representación es Pando.

“Tendremos tres tatamis de competencia y un área de calentamiento. Comenzaremos este viernes con kata a partir del mediodía con los infantiles, desde los 5 años en adelante y terminará sus pruebas con kumite hasta el sábado al mediodía. A las 12.00 de esa jornada comenzará la participación de juvenil y mayores con kata y kumite para disputar el domingo las 32 finales previstas”, añadió Herrera.

El evento servirá también para seleccionar a dos deportistas, de la categoría open mayores de 18 años, que representarán a Bolivia en el Sudamericano selectivo de Córdoba, Argentina, donde se otorgarán plazas con miras al Mundial 2023 en Tokio, Japón.

“Solo nos queda por definir dos plazas porque el resto de la selección ya está conformada. Contamos actualmente con seis varones y cuatro damas. Debemos llegar a los ocho participantes en la rama masculina”, explicó el presidente de la Feboka.