Escucha esta nota aquí

El campeón mundial de boxeo británico Billy Joe Saunders fue suspendido por la federación de su país tras publicar un vídeo en el que explicaba cómo pegar a su pareja en este periodo de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

El boxeador, de 30 años y campeón mundial de pesos medianos por la Organización Mundial de Boxeo (OMB o WBO por sus siglas en inglés), subió a sus redes sociales un vídeo en el que aparecía frente a un saco de boxeo: “tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara”, decía antes de mostrar cómo se "pegarle en el mentón” y “dejarla KO”.

Esto provocó la suspensión provisional por parte de la British Boxing Board of Control (BBBoC), a la espera de una audiencia que se celebrará en una fecha por precisar. Después de pedir disculpas, en las que Billy Joe Saunders aseguró que “jamás haría apología de la violencia doméstica”, el púgil prometió donar 25.000 libras (28.000 euros) a asociaciones que luchan contra la violencia de género.

Saunders admitió ante la emisora Talksport que se trataba de un “error estúpido”. “Hay gente que muere en todo el mundo por el coronavirus y yo trataba sólo de destensar la atmósfera”, se defendió, aunque reconoció que “claramente no es lo que pasó”.

Comentarios