Recibió la tarjeta de invitación para disputar, en enero, uno de los torneos más prestigiosos del mundo

19 de diciembre de 2023, 22:22 PM
19 de diciembre de 2023, 22:22 PM

Hace unos días, el tenista boliviano Diego Muñoz recibió una tarjeta de invitación (wild card) para tomar parte en el Abierto de Australia Junior, uno de los torneos más prestigiosos e importantes del mundo, que se llevará a cabo del 20 al 27 de enero de 2024.

El deportista, de 17 años y que es parte de la Asociación Paceña de Tenis, participará por primera vez en el mencionado torneo y ocultó su alegría por haber sido tomado en cuenta.

“Es lindo ir a jugar a un torneo como este, así que muy feliz por ello. Es un sueño para mí, lo quería desde niño”, expresó Muñoz.

Muñoz recibió la wild card luego de haber llegado hasta semifinales en la Serie de Sudamérica para el Abierto de Australia Junior, que se disputó en Río de Janeiro, Brasil, en noviembre de este año.

En dicho evento, tomaron parte los mejores 24 tenistas, tanto de damas como de varones, entre ellos otros dos bolivianos: Santiago Lora y Nathalie Marinovitch. Los finalistas se clasificaron para el torneo australiano, mientras que el boliviano recibió la invitación gracias a su ubicación en el ranking.

El deportista dio alegrías al país esta temporada ganando dos torneos en la modalidad singles en el J60 de Arequipa (Perú) y el J30 de Santa Cruz (Bolivia).

Con el fin de garantizar el viaje de Muñoz a Australia, el Club de Tenis La Paz, lugar donde se entrena, viene apoyando una campaña para recaudar fondos para adquirir los pasajes, porque la estadía y alimentación corren por cuenta de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

La campaña consiste en que todo el dinero recaudado el sábado 23 de diciembre, en horas de la noche, en Pizza Smart será para ayudar a que Muñoz.

“La idea es apoyarme para jugar un torneo antes en Australia y llegar en forma al Abierto de Australia Junior, además de la gira J300 que es después del Grand Slam”, explicó Diego Muñoz.