La competencia se realizó por la zona del Urubó y su organización estuvo a cargo de la asociación municipal de esta actividad deportiva. Participaron 53 clubes.

23 de agosto de 2021, 22:32 PM
23 de agosto de 2021, 22:32 PM

El fin de semana pasado se realizó el cierre del campeonato apertura de ciclismo, evento que fue organizado por la asociación municipal de esta actividad deportiva. En una sola jornada se disputaron tres fechas.

La competencia,  que se realizó en un circuito por la zona del Urubó (50 km para federados y 30 km para aficionados) contó con la asistencia de 500 pedalistas de 53 clubes afiliados. 

“Fue una gran jornada de carrera que tuvo un buen marco de ciclistas. Estamos retomando las pruebas locales después de este largo periodo inestable por la pandemia”, dijo Paúl Lijeron, presidente de la Asociación Municpal de Ciclismo Santa Cruz, que tuvo el apoyo en la organización de los miembros de su directorio. Es el caso de Edwin Claros (vicepresidente), Kamil Mendoza (tesorera), Jorge Butrón (secretario general), Marvin Paredes (vocal), Ana Rojas (comunicación), Fernando Ardaya (comisión jurídica) y Eduardo Vaca (finanzas).

Los ganadores

Categoría Elite varones: Robín Ortiz, de UCO

Elite damas: María José Vaca, de CDN

Master A1 varones: Marco Vásquez, de Cycling Coffee Stop

Master A 1 damas: Melvy Vaca,  de CDN

Master B1 varones: Luis Ernesto Salazar, de Velociped

Master B1 damas: Celsa Aparicio, de Gladiadores

Master B2 varones: Javier Prieto, de Cycling Coffee Stop

Master B2 damas: Mirian Nogales, de Gladiadores

Master C1 varones: Marco Erlwein, de UCO

Master C1 damas: Edith Canelas, de Gladiadores

Master C2 varones: Rubén Vaca, de CDN

Junior varones: Ricardo Bustamante, de UCO.