La cochabambina ganó la única presea dorada en natación durante los Juego Bolivarianos, que culminaron el fin de semana en Colombia.

El Deber logo
26 de noviembre de 2017, 22:23 PM
26 de noviembre de 2017, 22:23 PM

Vestida con un buzo de la delegación boliviana, la nadadora Karem Tórrez, llegó al país en las primeras horas de este domingo. Tórrez fue la única nacional que ganó el oro en una competencia individual (50 metros libres) durante los Juegos Bolivarianos, que se disputaron en la ciudad colombiana de Santa Marta.

"Ganar oro para Bolivia es lo mejor que me pasó. Me siento muy contenta, la medalla fue el resultado de muchos años de entrenamiento. Antes ya había ganado medallas, pero considero que esta es la más significativa", aseveró en el aeropuerto Internacional de El Alto, donde hizo escala para luego dirigirse a su natal Cochabamba.

Tórrez lamentó que en el país no haya apoyo para los deportivas amateur, que luchan con recursos propios para salir a competir fuera de nuestras fronteras. "Nos falta infraestructura y apoyo de las autoridades. Tenemos que cambiar muchas cosas si queremos lograr éxitos a nivel internacional", finalizó.

La nadadora valluna será una de las esperanza bolivianas en los Juegos Odesur, que se realizarán en el país en 2018.

Ráquet también se bañó con oro

De las cinco medallas de oro que lograron los atletas nacional en los Bolivarianos, cuatro fueron conseguidas en ráquet (dos por equipo y dos en dobles) y una en natación Karem Tórrez sacó la cara en su disciplina.