La cochabambina se despidió este miércoles del país en una conferencia de prensa

El Deber logo
17 de julio de 2019, 16:37 PM
17 de julio de 2019, 16:37 PM

La nadadora Karen Tórrez cumplió una exigente etapa de preparación para buscar en el Mundial de Gwangju, de Corea del Sur, la marca en los 50 metros estilo libre que le permita clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El certamen internacional comenzará este fin de semana con la presencia de 150

"Ha sido un trabajo intenso. He tratado de competir al máximo en todas las pruebas durante la primera parte del año, porque tendrá dos competencias seguidas con solo diez días de separación entre el Mundial y los Juegos Panamericanos Lima 2019", declaró Tórrez este miércoles en su despedida del país.

La bañista cochabambina, que radica en la sede de gobierno por motivos de estudios y trabajo, apunta a superar la primera ronda en los 50 metros, ingresar a la semifinal y obtener la marca que la abra camino a Tokio 2020. En esta distancia Tórrez ha destacado, siendo su mejor registro 25 segundos y el reto está en aproximarse a los 24.70 para tener una plaza segura a los Juegos Olímpicos.

Tórrez no estará sola en el Mundial. El equipo boliviano también tendrá la presencia de Alexis Margett, Gabriel Castillo y Santiago Cavanagh. Margett se trasladará desde Estados Unidos, donde radica y los demás deportistas ya emprendieron el viaje.

Los cuatro nadadores estarán en Corea gracias a la invitación por universalidad que otorgó la Federación Internacional de Natación (FINA) a la Federación Boliviana de Natación (Febona). La elección de bañistas fue realizada tras una revisión a puntaje FINA a nivel nacional en sus respectivas pruebas. Tórrez tiene 740 en los 50 libre, Castillo cuenta con 728 en los 50 metros espalda, Margett acumuló 695 en los 100 metros mariposa y Cavanagh tiene 694 en los 50 metros pecho.

La participación de Bolivia en el Mundial comenzó días atrás en aguas abiertas con Zedheir Tórrez, Rodrigo Caballero y Camila Mercado en los 5 y 10 kilómetros con una actuación discreta.

Después del Mundial, a disputarse del 22 al 28 de julio, Tórrez debe trasladarse hacia Lima, donde competirá en los Juegos Panamericanos Lima, que inicia el viernes 26 de julio y se prolongará hasta el 11 de agosto.