Cielo Veizaga asumió el cargo el 17 de diciembre del año pasado. Los funcionarios de esta repartición del Estado hicieron público un pronunciamiento en el que manifiestan su descontento por el accionar de la joven autoridad

El Deber logo
19 de abril de 2021, 17:21 PM
19 de abril de 2021, 17:21 PM

Con apenas cuatro meses de gestión ya pidieron su renuncia. Trabajadores y extrabajadores del Viceministerio de Deportes califican de deficiente el trabajo que viene cumpliendo Cielo Veizaga como máxima autoridad del deporte boliviano e hicieron una serie de denuncias en su contra. 

En un pronunciamiento público, que se conoció este lunes, los empleados de esta repartición del Estado denunciaron el maltrato de la viceministra y pidieron su renuncia irrevocable para “evitar un mayor daño a la institución”.

Las denuncias en contra de la autoridad, que salió del Chapare, son varias. A la de maltrato laboral se suman: salarios impagos por tres meses, exigir aportes económicos con fines personales y políticos, empoderar a su hermana Vanessa, maltrato a los trabajadores y el abandono de las infraestructuras deportivas por falta de mantenimiento y continuidad a las obras que están inconclusas (ver abajo el pronunciamiento).

 “Para evitar mayor daño a la institución (…) exigimos la renuncia irrevocable de Cielo Veizaga, actual Viceministra de Deportes, quien está ocasionando un daño irreparable al deporte nacional y a Bolivia a nivel internacional (SIC)”, se lee en el pronunciamiento.

A continuación, puedes leer el manifiesto de los trabajadores:

Veizaga fue posesionada el 17 de diciembre del año pasado por el exministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo. Tiene 19 años y llegó al cargo por ser campeona de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y de la Copa Estado Plurinacional Sub 18.

El DEBER hizo gestiones para conocer la versión de la cuestionada autoridad, pero no contestó a las llamadas telefónicas.