El combate de MMA, que primero estaba pactado para el 4 de agosto pasado, fue postergado porque el boliviano dio positivo a días del enfrentamiento. El ganador podrá acceder a firmar un contrato con la UFC, la empresa que aglutina a gran parte de los mejores peleadores del planeta

El Deber logo
16 de agosto de 2020, 19:36 PM
16 de agosto de 2020, 19:36 PM

El boliviano Kevin Syler tendrá la chance de cumplir uno de sus sueños este martes ante el estadounidense Kenny Cross, por el Contender Series. El ganador del combate será elegido para firmar contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa de MMA que reúne a gran parte de los mejores peleadores de esta disciplina del planeta.

La pelea, que debía realizarse el 4 de agosto, fue postergada porque Syler dio positivo por Covid-19 en los días previos, una situación que dejó triste al nacional.  “Con mucha tristeza debo anunciar que estoy fuera de mi pelea. He dado positivo al Covid 19. Los síntomas empezaron al comienzo de esta semana y lastimosamente no podía decir nada hasta que salieran los resultados oficiales”, escribió en esa ocasión en las redes Syler, que está invicto en sus 10 combates profesionales.

Es la segunda vez que Syler busca ingresar a la élite de los combates de MMA. La primera ocasión fue en la tercera temporada de Contender Series, cuando en julio de 2019 venció a Lance Lawrence por decisión unánime. La victoria no fue convalidada tras no cumplir con el peso exigido para la pelea, y por ello no fue elegido para firmar un contrato. El Contender Series es la previa a las peleas de élite de la UFC.

El combate entre Syler y Cross, que se llevará a cabo en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada, ha despertado gran interés entre los amantes de esta disciplina en Bolivia, y por ello varias personas escribieron mensajes de apoyo para Kevin, que destaca por su fuerte grappling y suma siete victorias por la vía de finalización./(16 AGO 2020)