Escucha esta nota aquí

El coronavirus sigue afectando negativamente al deporte nacional e internacional. Esta vez el turno es de las categorías menores del tenis sudamericano. Debido a la pandemia, la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) tomó la decisión de cancelar los campeonatos sudamericanos por equipos, de las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, tanto en damas como en varones.

Comunicamos de manera oficial que los Sudamericanos por equipos de 12, 14 y 16 años han sido definitivamente cancelados durante esta temporada 2020”, dice el comunicado de la Cosat.

Bolivia en este tipo de torneos suele ser protagonista, prueba de ellos es que el año pasado el equipo masculino sub-16 logró el subcampeonato y se clasificó para el Mundial en Estados Unidos.

El Sudamericano de la categoría sub-14 iba a llevarse a cabo en Brasil, del 27 de abril al 2 de mayo; el sub-12 tenía como sede Perú, entre el 22 y el 27 de junio; y el último era el sub-16 en Paraguay, del 3 al 8 de agosto.

Esta decisión tuvo como base la situación sanitaria en nuestra región, así como los desafíos económicos generados por la pandemia del Covid-19 para nuestras federaciones y asociaciones nacionales, quienes por unanimidad en Asamblea Virtual aprobaron la cancelación de dichos eventos. Éstas resoluciones están en línea con la cancelación de los Mundiales de 14 y 16 años, que la ITF ha informado recientemente”, dice en otro de los párrafos del comunicado de la Cosat.