Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien va a paso firme en el Challenger de Prostejov, que se disputa en República Checa. El tenista boliviano derrotó este miércoles a local Michael Vrbensky por 6-1 y 6-2 y se instaló en cuartos de final de la competencia.

El Tigre fue muy superior a su rival y definió el partido en una hora y 24 minutos (35’ el primero y 49’ el segundo). En ambos sets rompió el servició de su rival en tres oportunidades y él no permitió que le pase eso a lo largo de todo el encuentro.

El beniano cumplió con los pronósticos, porque llegaba como claro favorito al encuentro, pues con 27 años ocupa el puesto número 129 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que Vrbensky, que tiene 21 años, se encuentra posicionado en el peldaño número 287 del mundo.

El boliviano se enfrentará este jueves al eslovaco Alex Molca (180 de la ATP), quien viene de derrotar al japonés Yosuke Watanuki (255) por 6-1 y 6-2.

En la primera ronda, Dellien había vencido a otro checo, Andrew Paulson, por 6-1 y 6-3, en una hora y 12 minutos de juego, el lunes.

En dobles, Dellien y el cruceño Federico Zeballos avanzaron para semifinales de este mismo torneo luego de ganar este miércoles a los austriacos Erler y Weissborn: 4-6, 7-6(3) y 10-8.

Comentarios