Escucha esta nota aquí

Reaccionó tarde para mandarla al córner y la metió contra su propia puerta. El portero chileno de Palestino, Ignacio González se mandó un absurdo autogol en el partido contra Alianza Lima en Perú por Copa Libertadores. El cotejo terminó con el triunfo 1-2 a favor de los trasandinos que supieron remontar y lograr su pase a Copa Sudamericana.

 

Transcurría el  minuto 18 en el estadio Alejandro Villanueva, cuando un disparo del argentino Tomás Costa de Alianza buscó sorprender al guardameta que desvió arriba. La pelota hizo una parábola cayendo cerca del travesaño del arco ‘arabe’. González reaccionó tarde en rechazar con los puños al tiro de esquina y el balón se introdujo en su marco para la victoria momentánea de los limeños.

El arquero trasandino se repuso en el resto del partido con atajadas que permitieron a sus compañeros recuperar confianza para remontar el marcador y terminar tercero del grupo A con siete puntos por detrás de Internacional de Brasil (14) y River Plate (10) de Argentina, que avanzaron a octavos de final.

 

Sin embargo, el blooper de González quedará en el ranking de los anuarios deportivos de varios programas en Latinoamérica y el Mundo.