Una formación de la Media Luna Roja fue atacada en la región de Alepo (Siria). La organización humanitaria suspende sus actividades en la zona

El Deber logo
20 de septiembre de 2016, 7:31 AM
20 de septiembre de 2016, 7:31 AM

Unos 20 civiles murieron en el ataque a un convoy humanitario ayer en la región siria de Alepo, además del empleado de la Media Luna Roja, confirmó hoy el Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

"Unos 20 civiles y un empleado de la Media Luna Roja fueron asesinados mientras descargaban un camión que transportaba ayuda humanitaria vital. Mucha de la ayuda quedó destruida. El ataque deja a miles de civiles sin comida ni asistencia", reza un comunicado de la organización.

La Media Luna Roja en la provincia siria de Idleb (norte) anunció hoy que paralizará sus actividades durante los próximos tres días tras el ataque ayer a un convoy de esta organización en la vecina región de Alepo en el que murieron al menos doce trabajadores humanitarios.

En un comunicado, el grupo señaló que ha adoptado esta medida en protesta por "la muerte de voluntarios de la Media Luna Roja en Alepo, en Aurem al Kubra, en un bombardeo contra un convoy de ayuda".

La Media Luna Roja de Idleb explicó que dicha caravana había distribuido asistencia a las familias de la zona