Escucha esta nota aquí

Al menos 22 personas han muerto y 59 han resultado heridas tras escucharse dos explosiones junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde concluía en la noche del lunes un concierto de la cantante Ariana Grande, informó hoy la policía británica.

El incidente, que se produjo sobre las 23:00 hora local, se investiga como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

El ataque se ha producido a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio.

Ariana: "No tengo palabras"

La artista Ariana Grande publicó un tuit la noche del lunes en el que muestra su tristeza por lo acontecido tras su show. "Estoy destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", escribió.

Los servicios de emergencia, junto con numerosas ambulancias, se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas para escuchar a la artista estadounidense.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria de Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.


Explosión controlada

La policía británica informó luego que ha llevado a cabo una "explosión controlada" en las inmediaciones del estadio Manchester Arena, donde al menos 22 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras escucharse una detonación.

La explosión controlada se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo donde se celebró el show.

May condena ataque

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó el "atroz ataque terrorista" y expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.

"Estamos trabajando para establecer todos los detalles" de lo ocurrido, dijo May en un comunicado, después de que una explosión sembrara el pánico al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

El ataque se ha producido a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, envió asimismo sus condolencias a las víctimas.

"Terrible incidente en Manchester. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias", afirmó en Twitter el líder de la oposición.

Pánico en el Manchester Arena

Poco antes de las 23:00 locales, empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10H40-10h45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

Vídeos que han circulado por las redes sociales muestran que las explosiones no han tenido lugar dentro del edificio y que en principio se dudaba si se trataba de disparos o el estallido de algún artefacto. 

Ariana Grande

El hecho de sangre sucedió en el concierto de la estrella juvenil norteamericana Ariana Grande.

La cantante de 26 años de edad, nacida en Boca Ratón, Florida, brilló como estrella infantil en Brodway y el canal Nickelodeon, desde muy pequeña, es en la actualidad una de las estrellas pop del momento.

Su primer disco, Yours Truly, fue publicado en 2013, después de tres años de grabación. Debutó en la primera posición en Billboard 200, con casi 140 mil copias en la primera semana. Inmediatamente fue convocada para cantar en los MTV Video Music Awards, con sus temas Baby I y The Way.

Al año siguiente salió a la venta su segundo álbum de estudio, My Everything, que también debutó en la primera posición del Billboard 200. Tras una crítica favorable de la revista Rolling Stones, su popularidad comenzó a crecer a nivel mundial.

Su tercer y último disco hasta el momento, Dangerous woman, se publicó en mayo del año pasado.

La cantante llegó a Manchester como parte de su gira 'The Dangerous Woman Tour', que lo llevará por varias partes del planeta. 

Comentarios