Escucha esta nota aquí

Al menos 32 personas murieron y 88 resultaron heridas el martes por la noche en un triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, según un balance provisorio de la agencia de noticias Dogan.

Un canal de televisión difundió una impresionante secuencia en la que se ve a un policía disparando a un atacante y éste, herido, cae al suelo y acciona sus explosivos.
"Un terrorista comenzó a disparar con un Kalashnikov y luego se hizo estallar", había explicado poco antes el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, ante el Parlamento. Luego otros dos atacantes hicieron detonar sus explosivos completando un ataque que de momento no ha sido reivindicado.

Imágenes subidas a las redes sociales mostraban pasajeros tendidos en el suelo y carros de equipaje volcados al parecer como consecuencia de la explosión.

Fotografías de medios de prensa mostraron varios heridos evacuados a las aceras externas al aeropuerto donde concurrían al menos una docena de ambulancias para trasladarlos a distintos hospitales.
Desde la capital Ankara el presidente turco Recep Tayyip Erdogan lanzó un llamado internacional a una "lucha conjunta".

"Espero que este ataque contra el aeropuerto Ataturk sea un punto de inflexión para la lucha común que hay que ejecutar, con los países occidentales a la cabeza, y sobre todo el planeta contra las organizaciones terroristas" dijo Erdogan a través de un comunicado.