Escucha esta nota aquí

Los resultados de las encuestas lo ponían como favorito. Sin embargo, en ese momento no era más que reconocido por su amplia experiencia en el ámbito político, pero ahora y con su indiscutible victoria este domingo, ha atraído toda la atención mundial.

Entonces Emmanuel Macron, quien es el recien elegido como el nuevo presidente de Francia, es de interés general. Por esta razón, aquí algunas cosas que debes saber acerca de este hombre que a sus 39 años, ya obtuvo un cargo muy importante en su carrera, según el portal Huffpost. 

1. Nació el 21 de diciembre de 1977 en Amiens, al norte de París, Francia. Viene de una familia que pertenece a la alta burguesía de provincias.

2. Luego de terminar su instituto, Macron estudió Filosofía y fue ayudante de uno de los impulsores del mayo del 68 francés, el filósofo Paul Ricoeur. Además se graduó de la Escuela Nacional de la Administración y aprobó la plaza de inspector de Hacienda, lo que le permitió trabajar como banquero en el sector privado.

3. Se casó en el 2007 con su docente de francés Brigitte Trogneux, quien tiene 24 años más que él. Las personas más allegadas a la relación aseguran que Trogneux tiene bastante influencia en sus decisiones.

4. Le gusta leer sobre filosofía, es pianista aficionado, es muy estudioso, y tiene fama de tener una mente brillante. Además juega fútbol y kickboxing francés.

5. En el 2012 fue en secretario general adjunto del Elíseo, el cual aconsejaba al presidente de la República sobre cuestiones económicas en asuntos importantes. Posteriormente, dejó este trabajo para convertirse en el ministro de Economía.

6. El político no esta adherido a ningún partido político. Sin embargo, en el 2016 creó un movimiento al que le dio el nombre de ¡En marcha!.

7. Su posición política se desenvuelve entre ideas de izquierda y medidas liberales con las que intenta mantener una flexibilidad. Teniendo como eje principal, la protección a los más débiles.

8. Ya es abuelo, su esposa, quien ya tenía 3 hijos antes de establecer su relación con Macron. Ahora, ya cuenta con siete nietos.

9. Ahora se convierte en el presidente más joven de la historia de Francia.

Comentarios