Milei anticipó la eliminación de más organismos públicos con la finalidad de abogar por un "Estado más chico, más efectivo y más barato"

10 de diciembre de 2024, 23:00 PM
10 de diciembre de 2024, 23:00 PM

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este martes, durante su discurso por cumplir el primer aniversario de su Gobierno, que su segundo año en la Casa Rosada estará marcado por la reducción de impuestos al 90% y por la eliminación de más instituciones públicas para reducir los gastos económicos.

"Este año ya conocieron la motosierra, pero consistió principalmente en revertir los excesos de los últimos años kirchneristas. Ahora se viene la motosierra profunda, porque lo que tenemos que desandar son capas geológicas de organismos y funciones estatales injustificadas", explicó el mandatario durante un discurso a la nación.

Milei anticipó la eliminación de más organismos públicos con la finalidad de abogar por un "Estado más chico, más efectivo y más barato", que es una de las principales estrategias que impulsa su Ejecutivo.

Además, el presidente argentino indicó que para la gestión 2025 bajará un 90% los impuestos y que devolverá a las provincias la autonomía fiscal para hacerlas más competitivas.

"Mi equipo está terminando en estos días una reforma impositiva estructural que reducirá en un 90 % la cantidad de impuestos nacionales y le devolverá a las provincias la autonomía impositiva que nunca debieron haber perdido", agregó.

Según Milei, con la devolución de la autonomía fiscal a las provincias argentinas se atraerá más inversiones y las hará más competitivas y a la vez eficientes.

“El año próximo veremos una verdadera competencia fiscal entre las provincias argentinas para ver quién atrae más inversiones", enfatizó.