Escucha esta nota aquí

Cada vez son más los videos que circulan en las redes sociales y muestran los ‘errores’ cometidos por dejar la cámara prendida. El teletrabajo y la educación virtual han ofrecido curiosas escenas, pero este caso sobrepasa los anteriores.

Las imágenes se han producido durante una audiencia virtual en Perú, cuando el abogado defensor ‘olvidó’ desconectar la cámara y prestó más atención a su amorosa pareja que a su afligido defendido. Las imágenes muestran al letrado manteniendo relaciones íntimas mientras la audiencia proseguía.

El descuidado protagonista, Héctor Paredes Robles, asistía a una audiencia virtual vía zoom en la que defendía a un alcalde acusado de tener nexos con un grupo criminal y que iba a recibir cárcel preventiva.

El mandatario, señalado de “presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal”, era defendido por Paredes, según revela el portal digital de El Tiempo del vecino país.

Los hechos ocurrieron en la Sede Judicial de Pichanaqui, distrito de la provincia de Chanchamayo, en Perú.

Mientras el abogado ‘atendía otros asuntos’, los demás letrados observaban la situación y advertían sobre la falta de respeto y los delitos contra el pudor que cometía su colega. Por su parte, el juez titular de la audiencia pidió que las imágenes quedaran grabadas para presentar el caso ante la Fiscalía y el Colegio de Abogados.

La Corte Superior de Justicia peruana también se pronunció mediante un comunicado colocado en Twitter y declara su rechazo hacia la conducta del abogado. La nota también indica que el abogado será procesado por actos obscenos que atentan contra el pudor público y las buenas costumbres”.

Mientras avanza la investigación, el tribunal ordenó que se aparte al jurista del caso debido a “su bochornoso comportamiento”.

Comentarios