Escucha esta nota aquí

Al menos 13 personas murieron y 21 resultaron heridas este lunes luego de que un autobús de pasajeros, que aparentemente se quedó sin frenos, sufriera un accidente en una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas, informaron autoridades locales.

El accidente ocurrió a las 5:20 en la carretera que une Comitán con Ciudad Cuauhtémoc, cerca de la frontera con Guatemala, informó a la prensa la secretaría de Protección Civil local. 

La fiscalía estatal, que ya inició una investigación, indicó en un comunicado que "el camión de pasajeros salió del camino y colisionó contra el paredón, perdiendo la vida 13 personas (cinco del sexo femenino y ocho del sexo masculino) y 21 más resultaron lesionadas".

Las primeras indagatorias apuntan que el vehículo se quedó sin frenos. Los pasajeros son en su mayoría habitantes de las comunidades de la zona.

Imágenes de medios locales muestran al autobús volcado, con la parte frontal dañada.

Los cuerpos de las víctimas fueron traslados al Servicio Médico Forense, mientras que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales del municipio de Comitán.