Escucha esta nota aquí

Un accidente en una mina del norteño estado mexicano de Coahuila dejó al menos siete trabajadores atrapados, informaron autoridades locales.

"Algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina", dijo la secretaría del Trabajo local en un comunicado. Agregó que el accidente ocurrió en el municipio de Múzquiz, en la región carbonífera del estado.

Según investigaciones preliminares, el accidente obedeció a una inundación en la mina, indicó la dependencia.

"En el lugar se encuentran autoridades de protección civil, mando único policial e inspectores del trabajo para realizar labores de rescate e investigación sobre lo ocurrido", dijo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que envió a personal de las secretarías de Seguridad, del Trabajo y Protección Civil a la zona.

"Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos", dijo en Twitter.

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: El más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 mineros.

Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

López Obrador prometió en septiembre del año pasado el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos.


Comentarios