Medios panameños aseguraron que un guardaespaldas del presidente uso un arma eléctrica en contra de uno de los periodistas que cubría el evento.

El Deber logo
11 de abril de 2015, 16:04 PM
11 de abril de 2015, 16:04 PM

El Gobierno de Bolivia negó este sábado que el cuerpo de seguridad del presidente Evo Morales haya agredido con un arma eléctrica a un camarógrafo que cubre la Cumbre de las Américas en la ciudad de Panamá. 

"El cuerpo de seguridad boliviano no suele utilizar ese tipo de movimientos con la prensa", precisó la ministra boliviana de Comunicación, Marianela Paco, que acompaña al presidente Evo Morales en el foro.

"Quienes han hecho (tal agresión) fueron miembros de seguridad asignados al evento de la Cumbre de las Américas", añadió la autoridad.

La ministra aseguró que la Secretaria de organización de la Cumbre confirmará la aclaración de Bolivia.

La mañana de este sábado, un tumulto de periodistas internacionales y nacionales esperaba la llegada de los presidentes americanos al centro de convenciones Atlapa en la ciudad de Panamá, cuando un miembro de la seguridad, vestido de civil, disparó con una pistola eléctrica a un cámara de una televisión local.

Inmediatamente, los colegas presentes se echaron encima de él, lo
que provocó la intervención del cuerpo de seguridad del recinto.

Las quejas entre los profesionales que cubren la reunión de jefes
de Estado se sucedieron en los pasillos de Atlapa y las redes
sociales ardieron al minuto
, culpando a la guardia del presidente boliviano.