Escucha esta nota aquí

¡Nos llegó la hora de vivir sin guerra, de ser un país en paz!" titula en grande el diario El Espectador de Colombia, haciendo alusión a la firma del tratado que declara un cese al fuego de forma inmediata entre el Gobierno central y las FARC.

El Heraldo destaca las palabras de "Timochenko", líder de este grupo guerrillero, que dijo que de ahora en adelante "dejaremos nuestras diferencias y tendremos que ser fuerzas aliadas por el bien de Colombia".

Por su lado, El Espectador publica un extenso multimedia en el que agrupa fotografías, noticias y videos que narran la historia de este conflicto armado que mantuvo durante 52 años en vilo a la ciudadanía colombiana.

El acto para oficializar el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo en Colombia comenzó pasado el mediodía en La Habana y fue encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y por "Timochenko", máximo líder de las FARC. Asistieron seis presidentes de la región y el secretario general de la ONU.

Dentro del documento firmado, se dejó en claro que las FARC tendrán que entregar sus armas a las Naciones Unidas en un plazo no mayor a los 180 días.