Escucha esta nota aquí

Tras los anuncios del presidente argentino Alberto Fernández de las nuevas restricciones que regirán en ese país hasta el 21 de mayo, desde Aerolíneas Argentinas informaron suspenderán todos los vuelos a Bolivia, México y que a Brasil solo mantendrán un vuelo semanal a San Pablo, según reporta el diario Clarín en su edición digital.

"Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de @Aerolineas_AR a la difícil situación que estamos atravesando", comenzó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en un hilo de tuits.

"Se han suspendido las operaciones de @Aerolineas_AR a Punta Cana y Cancún entre el 15 de mayo y el 31 de agosto. Además, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra también se encontrarán suspendidos desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio", amplió.

Según señalaron fuentes de Aerolíneas Argentinas a Clarín, las medidas afectarán a un número reducido de pasajeros. “Punta Cana y Cancún son dos destinos vacacionales que se cancelan a partir del 16 de mayo. No hay pasajeros con vuelo iniciado a esos destinos. Estamos cancelando del 16 de mayo al 31 de agosto. Hay una cantidad de reservas ínfimas, son menos de 300 pasajeros distribuidos en ese período", señaló el vocero de la aerolínea estatal.

La fuente sumó que quienes están en Río de Janeiro "son menos de 200 pasajeros", serán traídos al país vía San Pablo de inmediato, ya que hay un buen número de lugares disponibles en los vuelos semanales que se mantendrán con esa ciudad.

En el caso de Santa Cruz de la Sierra, a quienes tengan viajes iniciados "se los reubicará en otras compañías", dijo el vocero.

En un comunicado, la aerolínea informó que todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su tickets. Para más información, los afectados pueden acceder a la web de Aerolíneas Argentina.

En sus tuits, Ceriani explicó: "La operación regular a México y Brasil se encuentra cancelada por la DA 268 y solo estaban operando vuelos de carácter especial, los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos y argentinas que tengan que retornar desde el país vecino".

Y concluyó: "Apelamos a la comprensión de todos los pasajeras y pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional. La situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes".

Comentarios