Escucha esta nota aquí


Reuters anunció el martes el nombramiento de Alessandra Galloni, de 47 años, como redactora jefa a partir de la próxima semana, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este cargo en los 170 años de historia de la agencia de noticias británica.

Galloni, nacida en Roma, y actualmente directora de la redacción mundial de la agencia desde 2015, remplazará a partir del 19 de abril a Stephen J. Adler, que se jubila, informó Thomson Reuters en un comunicado.  

Desde Londres supervisará todas las funciones editoriales de una redacción que cuenta con 2.500 periodistas en 200 localizaciones en el mundo.

Diplomada en Harvard y la London School of Economics (LSE), Galloni comenzó su carrera en el servicio de lengua italiana de Reuters, agencia a la que se reincorporó en 2013 como directora de la oficina del sur de Europa y posteriormente como editora jefe global. 

Durante su etapa fuera de la agencia, pasó 13 años en varios puestos en el Wall Street Journal en Nueva York, Londres, París y Roma, especializándose en la cobertura de negocios y economía. 

"En un momento en que el mundo necesita urgentemente un periodismo independiente e imparcial, nos tomamos muy en serio la necesidad de superar los límites para todos nuestros clientes. Y eso es precisamente lo que hará Alessandra", afirmo Steve Hasker, presidente de Thomson Reuters.   




Comentarios