Escucha esta nota aquí

Al menos 11 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este viernes en una explosión cerca del lugar en el que participaban en una ceremonia religiosa, en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, informaron fuentes locales.

"Una moto con explosivos estalló cerca del grupo en el distrito de Gilan, en la provincia de Ghazni (...) Once personas murieron y 20 resultaron heridas", declaró Waheedulá Jumazada, portavoz del gobernador de la provincia.
Entre los heridos figuraban niños, precisó.

Tariq Arian, el portavoz del Ministerio del Interior, declaró que el vehículo estaba estacionado cerca de una casa donde un grupo de personas se había reunido para asistir a una lectura del Corán.

La provincia de Ghazni es a menudo escenario de enfrentamientos entre los talibanes y el ejército. A finales de noviembre, al menos 30 soldados perecieron en un atentado suicida con coche bomba contra sus bases.

Estos últimos ataques tienen lugar mientras se llevan a cabo negociaciones de paz entre los insurgentes y el Gobierno de Kabul en Doha.

Las negociaciones han sido suspendidas hasta el 5 de enero. Ambas partes todavía tienen que ponerse de acuerdo en el programa de las discusiones.

Comentarios